El incomparable amor de los abuelos encontró su propio término: abuelazón, que describe la condición anímica de los abuelos que muestran de forma exagerada cariño por sus nietos.
Si bien Panamá aportó esta palabra a nuestro idioma, el sentimiento es muy conocido en nuestros países y tiene una muy digna representante en Violeta Verde de Miranda, querida amiga venezolana que se suma a la lista de autores invitados de Palabras en Juego; el lunes próximo publicaremos uno de sus escritos.
Violeta, ganadora del concurso de disfraces del Torneo Mundial de Scrabble España 2012, es poseedora de un carisma y una vitalidad fuera de serie. Fue una de las primeras personas que me recibió en este mundo competitivo del Scrabble, una excelente amiga y compañera de viaje, que por muchos años me ayudó a corregir gazapos en Escribe scrabble.
El amor por sus hijos, y el enorme cariño que tiene por su familia Scrabble, ha sido superado en estos tiempos por sus cinco bellos nietos, que día a día la hacen feliz y le hinchan ese corazón enorme de abuela.
¡Un abrazo, Violeta!
*
Foto 1.- Torneo de Scrabble en El Jarillo 2017, junto a su nieto Miguel Eduardo.
Foto 2.- Celebrando Halloween en el Mundial España 2012, con Héctor Olmos, Violeta Verde, Irama Toledo, Curro de la Torre e Ivette González.
Hermoso Ade, representa el sentir de muchos de los jugadores de scrabble de nuestra tierra. Por ella decidí entrar al CSN.
Son cinco nietos: 4 niñas y un niño, que son mi mayor tesoro. Gracias Ade, muy lindo tu relato. Soy una abuelita feliz.