Niños y cuentos

La Organización de Estados Americanos (OEA) instituyó el 9 de junio como el “Día de la Niñez y la Adolescencia” y, en el marco de esta fecha, Palabras en Juego presenta este recordatorio para participar en el concurso Lexicuentos: ¡quedan solo 60 días para que nos cuenten sus historias con el juego de las palabras cruzadas!

¿Qué nos pueden contar? Las andanzas por las listas de palabras, las peripecias para resolver una partida que creían perdida, la aventura de participar en los primeros torneos, la odisea para llegar a otra ciudad a competir… o sobre las amistades que se forjan en esas correrías ¡y las palabras que nos sorprenden en ese vaivén entre atril, tablero y la memoria!

Varios países tienen un gran movimiento de niños y adolescentes jugando Scrabble® o Léxico -en la región central de México miles lo juegan formalmente en la escuela- y jugadores en todo el mundo están enseñando a los más pequeños en su familia. ¡Esperamos sus historias! Recuerden que la convocatoria está abierta a adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años.

Además, como nota de inspiración, los invitamos a recorrer esta colección fotográfica de algunos campeones mundiales y nacionales en su niñez. ¡Gracias a todos ellos por proporcionarnos estas bellas imágenes!


Palabras en Juego les invita a releer…

Niños y niñas

Campeones

Jóvenes campeones

De chamos y chavizas

Consejos del Crápula a jóvenes escritores

Autor: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.