Hoy celebro a mi cerebro, ese órgano vital que nos permite estar activos para todo en la vida. Es nuestro centro de análisis, respuestas y acciones, así que debemos aprender a controlarlo y a mantenerlo saludable.
Para muchos parecerá un misterio, para otros, un laberinto que debemos recorrer y descubrir cada día.
Es la materia gris que alberga el intelecto. Nos hace inteligentes, creativos, procesa emociones y memoria, eso que tanto nos interesa cuando estamos en competición, conversando con nuestros amigos, o imaginando el próximo reto a resolver.
Lo veremos a diario, en un pulso a pulso contra nosotros mismos, al enfrentarnos a tomar decisiones y resolver los problemas de la cotidianidad, y eso que no debes dejar escapar, eso que te anima a seguir viviendo.
Nuestro cerebro nunca descansa, siempre quiere más. Mantente alerta.
cerebro: Uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, existente en todos los vertebrados y situado en la parte anterior y superior de la cavidad craneal. También, sinónimo de cabeza, juicio, talento y capacidad. Además, la persona que concibe o dirige un plan de acción y una persona sobresaliente en actividades culturales, científicas o técnicas.
intelecto: Entendimiento, potencia cognoscitiva racional del alma humana.
inteligente: Sabio, experto, instruido.
creativo: Que posse o estimula la capacidad de creación, invención, etc.
emoción: Interés, generalmente expectante, con que se participa en algo que está ocurriendo.
memoria: Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.
NOTA: El 22 de julio es el Día Mundial del Cerebro, gracias a la Federación Mundial de Neurología que tomó la iniciativa de darle importancia a la salud cerebral y concientizar a la sociedad sobre su potencial, riesgos y enfermedades.
Comentarios recientes