Hoy inicia el vigésimo cuarto Campeonato Mundial de Scrabble en Español en la ciudad de Buenos Aires. El Hotel NH de la Plaza de Mayo albergará durante una semana a más de 150 jugadores provenientes de un total de 17 países.
Para quienes nos apasiona el mundo de las palabras, no solo será la oportunidad de medirnos ante los rivales de otras latitudes, será también la ocasión especial para estrechar y reforzar nuevamente lazos de amistad luego de una pausa obligada de tres años por la pandemia.
Atriles, fichas, bolsas y tableros vuelven a ser los protagonistas internacionales en esta anhelada cita. Relojes en funcionamiento, anotaciones apresuradas en papeletas y consultas incesantes al Lexicón estarán a la orden del día.
Neuronas en acción, nervios de acero a prueba y el infinito camino de decisiones nos llevarán ineludiblemente hacia el pasillo de los lamentos a compartir ese café con registro anecdótico de lo que pudo ser y lo que no fue.
Ante todo, imperará, como siempre, el respeto y la probidad u honradez, definida como la rectitud de ánimo e integridad en el obrar. En estas competencias evitamos altercados, broncas, agarradas, riñas, pendencias, grescas, reyertas, trifulcas, camorras o zipizapes.
La maravilla del Scrabble y su esencia del juego plasmada en su máxima expresión. El deleite por seguir aprendiendo palabras nuevas, la suerte de poder confrontar a quien sea, la magia de disfrutar el momento de compartir y competir.
En nombre del equipo de Palabras en Juego, los esperamos con los brazos abiertos y con la alegría de verlos nuevamente. ¡Buen torneo!
Les recomendamos releer…
Comentarios recientes