Una novedad en el mundo del mercadeo en los Estados Unidos es la inserción de publicidad dirigida a los millones de personas que a diario cargan gasolina, mediante la instalación en la bomba de una pequeña pantalla con la que atrapan la atención de los clientes durante esos minutos en los cuales llenan el tanque de sus vehículos.
En 2017 se abrió un canal de televisión dedicado a producir programación para esos momentos breves en las gasolineras (o gasolinerías) y en uno de estos días en que veía los segmentos me llamó la atención uno llamado “La palabra del día” (en inglés, por obvias razones).
La que vi era nefario, y la descripción era malvado, infame, despreciable. “Nefario es lo que mejor describe al Grinch (el duende que odia la Navidad, creado en la literatura infantil del Dr. Seuss)”, agregaba la cápsula en la pantalla.
Me alegró ver ese esfuerzo por despertar la curiosidad para conocer mejor el idioma inglés y la creatividad para enseñar un vocablo poco común con un personaje tan conocido en este país como el Grinch.
¡Bien por esas pizcas de conocimiento en el bombardeo de publicidad al que estamos expuestos cada día y no solamente en los Estados Unidos!
NOTA: LA ILUSTRACIÓN ORIGINAL ES LA PORTADA DE LA EDICIÓN DE LUJO DEL DVD DE «CÓMO EL GRINCH SE ROBÓ LA NAVIDAD», VERSIÓN ANIMADA DE 1966 -DIRIGIDA POR CHUCK JONES-, BASADA EN LA OBRA CLÁSICA DEL DR. SEUSS DEL MISMO NOMBRE.
Me encantan estos artículos que salen de las cosas cotidianas, todos los días podemos aprender algo nuevo. Gracias Norma.