Esta esquina en el barrio Jackson Heights, en el área de Queens, Nueva York, ha sido proclamada como el lugar de nacimiento del Scrabble.
El arquitecto Alfred Butts, inventor de este juego de mesa, vivía en esta zona y formaba parte de esta iglesia metodista, en cuyo sótano se empezó a jugar el hoy popular juego de las palabras cruzadas como medio para socializar.
Se han encontrado en los archivos de la iglesia reservaciones del salón para la versión anterior del Scrabble -Lexiko-, que datan de los años 30.
El pastor Eumin Kim lidera esta comunidad metodista desde hace tres años y ya se acostumbró a recibir a jugadores de Scrabble interesados en conocer este lugar que alberga entre semana a una escuela de educación preescolar.
El recinto no está abierto para visitantes del juego de las palabras cruzadas pero el reverendo Kim recibe con amabilidad a cuanto curioso, mirón, cotilla, averiguador, indagador, observador, husmeador, fisgón o preguntón toque a su puerta.
“Viene gente todo el tiempo, quiere tomar fotos y preguntar sobre la historia, es maravilloso”, comentó. “El legado de Scrabble y cómo el juego empezó aquí en la iglesia, continúa”.
“Es un juego que cruza todas las culturas y barreras, que está en tantos idiomas y a la fecha que le brinda alegría a millones de personas. Estoy muy orgulloso de que el creador del Scrabble haya sido parte de esta iglesia”, agregó Kim.
Junto al edificio fundado en 1919 está el nombre de la avenida 35 en modo Scrabble: con números asignados como valor a cada letra.
Palabras en Juego te invita a releer…
Qué belleza Norma! Excelente artículo.