De marcas registradas

Hace rato que no salimos de compras para adquirir nuevas palabras derivadas de nombres comerciales. Ya hemos repasado algunas listas de vocablos que se adoptaron o se adaptaron de una marca registrada, como aspirina, clínex, jeep o yip, bótox, támpax, jacuzzi, teflón y zucaritas.

¿Qué les parece si empezamos con la farmacia? Ahí encontraremos mertiolate -con uso similar a la mercromina-, novocaína, terramicina, antipirina, vaselina y tiritas o curitas.

El recorrido sigue por la papelería para recoger plasticinas o plastilinas, fomi, papel celo o celofán, crayolas, y letrasets. Como tiene algunas golosinas en el área de cajas, nos llevamos algunas gominolas y chupachups para los niños.

Y si nos queda tiempo para visitar el mundo de las fibras sintéticas en la confección de ropa, encontraremos dacrón, orlón, (usada para tejer prendas de abrigo), rayón (con propiedades parecidas a las de la seda), nailon o nilón, licra o lycra, y neopreno, muy usado en prendas deportivas.


Palabras en Juego recomienda complementar este listado con los ya publicados: 

Palabras de marcas

Cuáquer, zucaritas y maseca

Velcro, jacuzzi, pimpón

Yip

Autor: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

1 pensamiento en “De marcas registradas

Comments are closed.