Celebración

Palabras en Juego llega hoy al primer año de vida. No hemos planeado ninguna festichola ni estamos buscando el tirabuzón para abrir una botella de carló aunque hay muchos motivos para celebrar: tenemos poquitos pero muy fieles lectores -¡y vamos por más!-, logramos la colaboración de 11 autores invitados -de lujo con tanto talento en nuestro espacio- y crecimos juntos explorando este bello idioma que tuvimos el privilegio de heredar entre las más de seis mil lenguas en el planeta.

En este primer año hablamos de interjecciones y onomatopeyas, de pleonasmos, oxímoros, voces de animales, palabras homófonas, gentilicios, colectivos, sufijos y calambures. También cantinfleamos y hablamos de palabras propias no solo de México sino también de Venezuela. Y conocimos más sobre caballos, perezosos, pangolines, morroños, cegajos, nahuales, pincarrascales, lavándulas y lisimaquias.

Además de los juegos de palabras, les presentamos relatos, frases y refranes, palabritas domingueras y sinónimos. Los grandes jugadores de Scrabble en el mundo nos comparten su colección de memorables. Vemos ejemplos del espanglish y reflexiones de nivel máster. Y nos unimos al movimiento educativo con las conexiones de palabras cortas.

Una vez más, y siempre, les damos las gracias por seguirnos y animarnos a continuar con esta labor. Si se nos permite pedir un regalo especial de primer aniversario, además de su valiosa atención, les solicitamos comentar y compartir nuestros enlaces tanto en el website como en redes sociales.

Les invitamos a repasar los artículos más leídos en este primer año de Palabras en Juego:

Caricias, besos y apapachos

Príncipes azules y cuentos rosas

Singulares palabras sin singular

Anagramas, amor y amistad

Para piropear con propiedad

Ducentésimo

¿Nombres propios en el Diccionario? (1)

Filipichín

Author: Palabras en Juego

Adelaida Romero, Itser González, Marcos Araque y Norma Garza juegan con las palabras en el Scrabble y también en este espacio que destaca la belleza, riqueza y curiosidades del español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *