Electroencefalografista

El Diccionario de la lengua española recoge hasta 34 palabras de 20 o más letras, siendo 23 el récord absoluto hasta la fecha. Aunque en el juego de las palabras cruzadas el límite es de 15 letras por la cantidad de casillas en el tablero, es interesante conocer esta lista.

La palabra más larga, la única de 23 letras, es electroencefalografista, persona especializada en electroencefalografía, rama de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los gráficos que se hacen en exploración neurofisiológica de las descargas eléctricas de la corteza cerebral.

Con 22 letras, tenemos electroencefalográfico, relativo a la electroencefalografía; esternocleidomastoideo, uno de los músculos del cuello, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza; y anticonstitucionalidad, que es la cualidad de anticonstitucional.

Diez palabras más empatan con 21 letras: electroencefalografía, contrarrevolucionario, desoxirribonucleótido (nucleótido cuyo azúcar constituyente es la desoxirribosa), interdisciplinariedad, otorrinolaringológico (relativo a la parte de la medicina que trata las enfermedades de oído, nariz y laringe), antinorteamericanismo, constitucionalización, corresponsabilización, preterintencionalidad (cualidad que puede considerarse atenuante de la responsabilidad criminal) y pseudohermafroditismo (cualidad de las personas que tienen la apariencia del sexo contrario conservando la gónada de su sexo verdadero).

Y son 20 palabras de 20 letras: electroencefalograma, circunferencialmente, circunstanciadamente, correspondientemente, desacostumbradamente, desindustrialización, electroencefalógrafo, extraterritorialidad, fotolitográficamente, hipercaracterización, incomprehensibilidad, inconstitucionalidad, interdisciplinaridad, internacionalización, magnetohidrodinámica, metalingüísticamente, nacionalsindicalismo, nacionalsindicalista , otorrinolaringología y seudohermafroditismo.


Palabras en Juego les invita a releer…

Fileteadoras

Palabras en corto

Autor: Blai Figueras

Profesor de matemáticas jubilado. Aficionado a los juegos mentales, a la fotografía y al arte, en general. Devorador de anagramas, juegos de palabras, problemas de ajedrez y otras drogas mentales. Amante del senderismo.