Seroja, yamao, yana, carpir

Las hojas que cayeron de los árboles se secaron y se convirtieron en seroja.  Así que hoy veremos verdear a otras especies como el yamao, un árbol cubano que sirve de alimento para el ganado, al igual que la yana, aunque su uso es diferente: por la dureza de su tronco se emplea para producir carbón. Finalmente, carpir es un verbo utilizado en varios países de América para referirse a la acción de limpiar la tierra de hierbas inútiles o dañinas para los sembrados.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *