Etiquetas animales (3)

Sigamos con los vocablos que toman el nombre de un animal para destacar características de una persona: tiburón es alguien ambicioso y sin escrúpulos o quien adquiere de forma solapada un número importante de acciones en un banco o sociedad mercantil para lograr control sobre ellos; delfín es el sucesor, designado o probable, de un político o de una personalidad importante. Piraña es un ladronzuelo que roba en grupo y también una persona acaparadora, codiciosa. Un pez gordo es una persona de mucha importancia o muy acaudalada.

Lagarto puede ser un hombre astuto, pícaro y taimado, o que come en exceso, o avaricioso, o un ladrón que muda de ropa para que no lo reconozcan. Caimán es quien con astucia y disimulo procura salir con sus intentos. Camaleón es una persona con habilidad para cambiar de actitud y conducta.

Un caballo es una persona con amplios conocimientos o habilidades para hacer algo, mientras que una yegua es una mujer grosera, una persona estúpida o tonta y también un homosexual. Sin estar reconocida esta definición en el Diccionario, también se relaciona a las yeguas con mujeres bellas y con gran atractivo sexual.

Un camello es una persona que vende drogas tóxicas al por menor. Un mulo o mula (o burro o burra de carga) es una persona fuerte y vigorosa, que aguanta largas jornadas de trabajo pesado y una mula es también un contrabandista de drogas en pequeñas cantidades o puede ser un hombre homosexual. Ser más terco que una mula se aplica a quien se caracteriza por su terquedad y empecinamiento. Asno es una persona ruda y de muy poco entendimiento. Burro es un hombre o niño bruto e incivil y andar como burro sin mecate es actuar sin moderación.

Como no queremos andar como burro sin mecate con esta lista, guardaremos algunas palabras más de este vocabulario zoológico para presentarlas próximamente. Por lo pronto, les recomendamos…

Etiquetas animales (1)

Etiquetas animales (2)

Cotorreemos

De perros a perros

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *