Carlos Pereyra, jugador argentino, nos cuenta que sitiaron fue su primera jugada valiosa en un torneo mundial y que no se dio cuenta que estaba jugando frente a un campeón mundial.
“En mi primera partida en Francia 2016, me habían asignado la mesa 10 y mi rival comentó que hacía varios años que no jugaba, así que pensé que podría salir una linda partida entre alguien que no jugaba hace tiempo y otro que llevaba unos pocos meses de juego. Sitiaron fue mi primer ‘Scrabble’ mundialista.
“Terminó la partida, pasó mi compañero argentino Horacio Moavro y me dijo: ‘¡te felicito, primera partida y con un campeón mundial!’, miré a mi reciente rival y le pregunté: ‘¿no era que hace años que no jugabas?’ y respondió: ‘no juego hace varios años un mundial’. Era Blai Figueras y creo que no es necesario aclarar quién ganó la partida”, agrega Carlos.
Sitiar es cercar un lugar, especialmente una fortaleza para intentar apoderarse de ella, o cercar a alguien cerrando todas las salidas para apresarlo o rendir su voluntad.
¡Gracias, Carlos!
Comentarios recientes