Familia léxica

Una familia léxica es el conjunto de palabras que comparten la misma raíz pero hoy me tomo la libertad de referirme al grupo de personas unidas por el juego de las palabras cruzadas y, por ende, con un deseo incansable de seguir aprendiendo palabras, esas palabras en juego que buscamos traer a este espacio.

Quienes formamos este equipo somos parte de este clan que, fuera de la competencia aunque siempre con un tablero real o digital a la mano, ha estrechado amistades y se ha convertido en una familia. Para fortuna nuestra, muchos de sus integrantes son lectores de Palabras en Juego

Este website inició el 14 de febrero de 2019 y desde entonces el entorno ha cambiado para el mágico mundo del Scrabble en español. El empujón tecnológico de la pandemia ha acercado a más jugadores nuevos y el movimiento educativo para enseñar este deporte mental tanto a niños como a personas de la tercera edad se está retomando con fuerza en varios países. También estamos regresando con entusiasmo a los torneos presenciales.

La publicación hoy del milésimo artículo me llena de una profunda alegría y quiero reconocer a los integrantes de este equipo increíble de grandes amigos venezolanos, todos geniales y brillantes: Adelaida Romero, Susana Harringhton, Itser González, Mikel Anzola y Marcos Araque. Me quedo sin palabras ante su talento y cada vez que releo sus materiales y admiro la presentación de cada artículo me felicito por coincidir con todos ellos en este proyecto.

Nuestra celebración nos motiva también a abrazar a nuestra familia repartida en tantos países y darles las gracias. Algunos de ellos no solo nos siguen sino que nos han obsequiado muestras de su talento y los queremos reconocer nuevamente: Horacio Moavro y Rocco Laguzzi, de Argentina; Yezid Cabrera, de Colombia; Joan Lázaro, Juan José Mula Crápula y Mariví Gil, desde España; los mexicanos Emma Madrigal Victoria, Jorge Herrera Jorgerre y Omar Sandoval, de México; Rubén Darío Falconett, de Panamá; y Alejandro Terenzani, José Hernández y Violeta Verde, de Venezuela.

¡Mil gracias a todos!

Les invito a releer…

Léxico

Lexicón

Mujeres Scrabble

Susana

Itser

Paparazzi

Sensatez

Susana y Anzola

Gracias

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.