Escúter

Del inglés scooter: Motocicleta ligera.

Vocablos y expresiones españolizadas, anglicismos y fusiones propias del espanglish son las Palabras en Juego que les estaremos compartiendo en este espacio.

Hoy toca el turno a escúter (plural: escúteres), esa especie de patín motorizado o motocicleta ligera que ha invadido las grandes ciudades de los Estados Unidos de América como una opción de transporte. Como dato adicional, les compartimos que el costo de renta en la ciudad de Austin, Texas, oscila entre 1 y 1.25 dólares más 15-18 centavos por minuto. Llegaron hace menos de un año y hoy son parte del panorama diario en las calles en el centro de la capital texana.

FOTOS: NORMA GARZA

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

5 thoughts on “Escúter

  1. Paul,
    Gracias por escribirnos. Creo que es una excelente opción de transporte en zonas seguras, como puede ser un campus universitario. En Estados Unidos hay todo un debate sobre la seguridad de transportarse en escúter fuera de las banquetas, la responsabilidad de los usuarios en un accidente, las licencias que otorga la ciudad a las compañías que operan estos vehículos y hasta las áreas para dejar los escúteres (es común verlos abandonados en cualquier banqueta y han sacado algunos del fondo de lagos y ríos). Pero se sigue popularizando su uso y se mencionan más de cien ciudades en todo el país que están implementando este medio de transporte.

  2. Algo interesante y antagónico por donde se le mire, es el hecho de que este interesante transporte de reciente data, en su plural, ESCÚTERES, es anagrama perfecto de ECUESTRES, que es como todos sabemos, de los transportes más antiguos del que tenemos conocimiento…

  3. Hola
    Aca en el Tec de Monterrey, tengo entendido que tambien estan implentando dicho proyecto…. o al menos es lo que he visto cuando voy a casa de mis papas…
    Esperemos que el choque culturar no impacte y luego se abandone
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *