Aba, obo, roo, sao…

Hoy tenemos al centro de nuestro cuadro perfecto aba, una interjección en desuso para indicar cuidado, y obo, un término en Ecuador para llamar al  jobo, un árbol americano de flores hermafroditas en panojas o espigas y fruto amarillo parecido a la ciruela.

Seguimos con sao, un arbusto o árbol pequeño con fruto en drupa globosa y negruzca, del tamaño de un guisante. Además, en Cuba, sao es una sabana pequeña con algunos matorrales o grupos de árboles. Una forma del verbo roer (cortar menuda y superficialmente, con los dientes u otros órganos bucales análogos, el alimento) es roo. Y tenemos también el verbo dar y el número dos para completar nuestro pequeño juego de palabras.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *