Yin, yal, aro, iré, len y non

Hoy empezamos las CONEXIONES con yin, el término de la filosofía china para nombrar a la fuerza pasiva o femenina que, junto con el yang, constituye el principio del orden universal.

En Chile, un yal es un pájaro pequeño conirrostro, con plumaje gris y pico amarillo; la palabra aro tiene múltiples acepciones pero nos quedaremos con la pieza de metal u otro material en forma de circunferencia. Entre hilanderas, se dice len de un hilo o de la seda que tiene las hebras dobladas por poco torcidas. Y nos vamos con iré, del verbo ir, y non, número impar.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.