Yaz, erre, nen, yen, arre y zen

En un cuadrado perfecto hemos colocado hoy en forma horizontal yaz, el imperativo del verbo yacer (también son válidos yace y yacé); erre, del verbo errar y también el nombre de la letra r y el dígrafo rr; y nen, que es la conjunción copulativa “ni” en desuso.

Completamos esta pequeña lista de palabras con yen, que es la moneda en Japón; arre, la voz para arrear a las bestias de carga; y zen, definido como la escuela budista que tiende a alcanzar la iluminación espiritual mediante la meditación que no se somete al conocimiento intelectual y a sus conceptos.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *