Vocablos zodiacales

El fascinante mundo de la Astrología nos brinda un grupo de palabras para llamar a los regidos por los diferentes signos, según su fecha de nacimiento. ¿Las repasamos hoy?

El zodiaco o zodíaco inicia con Aries, el signo del carnero, y las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 20 de abril son aries o arianos. En orden cronológico, les siguen los tauros o taurinos, con el toro como símbolo, y luego tenemos a los géminis o geminianos, del signo de los gemelos.

Sigamos con los cáncer o cancerianos, representado por el cangrejo y el segundo de los signos cardinales (los que comienzan una estación del año y son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). Les siguen los leos y luego los virgos, con el león y la virgen como símbolos.

Las personas del séptimo signo, el de la balanza, son libras, libranas o librianas, y los nacidos bajo el octavo signo son escorpiones, escorpios o escorpianos

La lista cierra con los sagitarios o sagitarianos, los capricornios o capricornianos, los acuarios o acuarianos y los piscis o piscianos.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.