Serpollo y pimpollo

La naturaleza siempre se impone, se renueva, renace, crece, se expande; en la naturaleza nos sentimos libres y en paz, respiramos aire fresco y podemos ver lo enorme que es el cielo, las montañas, los bosques, los árboles, el pasto…

En un campo devastado por el fuego, la sequía o la tala, los serpollos renacerán por doquier, luchando por crecer y superar los obstáculos. Es un proceso natural de la tierra y al serpollar brotarán los pimpollos, que con los años alcanzaran la cúspide y nos deleitarán con visiones increíbles de color, luz y sombra.

En esos hermoso paisaje también podemos encontrar matapollos y rampollos, un botánico sabrá reconocerlos y si nosotros no somos capaces, no nos preocupemos por eso, solo admiremos.

Somos afortunados cuando vivimos rodeados de verde. Seamos más conscientes y disfrutemos esas maravillas.


matapollo: Mata de un metro de altura.

pimpollo: Árbol nuevo, y especialmente el pino. También es el vástago o tallo nuevo de las plantas y las rosas por abrir.

rampollo: Rama que se corta del árbol para plantarla.

serpollar (en referencia a un árbol): Echar serpollos.

serpollo: Cada una de las ramas nuevas que brotan al pie de un árbol o en la parte por donde se le ha podado. También, renuevo o vástago de una planta.


Pimpollo es también un niño o joven especialmente guapo, agraciado o bien vestido. Palabras en Juego incluyó esta palabra en una colección de piropos:

Para piropear con propiedad

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

3 thoughts on “Serpollo y pimpollo

  1. Adoro leer tu comentario amiga, gracias por compartir ese hermoso lugar de tu hogar -también lo he visto en fotos- que la naturaleza siga sorprendiéndonos. Abrazo.

  2. Gracias, Ade, leí esto en nuestro porche, rodeada de cantos de pájaros y verdor soleado. Cierto que es bueno buscar estas oportunidades siempre y especialmente en momentos como estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *