Put, tac, ova, sic, pos y uvi

Dos acrónimos médicos incluidos en las CONEXIONES de hoy son tac, de tomografía axial computarizada, y uvi, unidad de vigilancia intensiva o de cuidados intensivos.

Agregamos put, una voz maya para la papaya; sic, un adverbio usado en impresos para aclarar que es textual una palabra o frase que pudiera parecer errada o inexacta; pos, un término en desuso para postre; y ova, un tipo de alga verde y también una forma del verbo ovar o poner huevos.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.