Glamour

Fidel Babani, de Cuba, nos comparte su palabra favorita: glamour (definido como un encanto sensual que fascina), que escrita así como extranjerismo no tiene plural pero en su forma españolizada sí son válidas glamur y glamures. El adjetivo puede ser glamuroso o glamoroso.

“Siempre he asociado la palabra glamour con la palabra clase. He conocido personas con mucha clase, que ya son ancianos pero se ve que en toda su vida han sido personas con mucha clase, con mucho glamour. Entonces, desde pequeño me dije ‘hay que tener glamour en la vida, hagas bien o mal las cosas, puedes perder, puedes ganar, pero hay que tener clase para andar por la vida’. Como ejemplo tenemos al pelotero famoso de los Yankees, Joe DiMaggio, el Yankee Clipper, que era muy glamuroso”, nos cuenta nuestro amigo.

Agrega que hasta el momento no ha podido colocar glamour sobre un tablero de Scrabble pese a las miles de combinaciones de atriles en las partidas que ha jugado por años en La Habana y un buen número de torneos internacionales.

¡Gracias, Fidel!

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *