Carrerear

El encierro obligado por la pandemia ha motivado múltiples brotes de creatividad y uno de ellos derivó en un buen rato de entretenimiento para amigos de una decena de países, conectados con Yezid Cabrera, presidente de Scrabble Colombia, quien convocó a la Carrera Virtual de Conocimiento.

Aceptado el reto, nos encarreramos y preparamos lo necesario para poner a prueba nuestro conocimiento (o la habilidad para buscarlo) a contrarreloj: con solamente un máximo de 60 minutos para dar respuesta correcta a 16 preguntas de cultura general y así obtener las 16 piezas de un rompecabezas, armarlo, identificar el lugar de la fotografía, encontrar las coordenadas y con este dato llegar a la meta.

Además de corretear para encontrar las respuestas, armar el rompecabezas y encontrar las coordenadas geográficas de la Torre Eiffel, debimos sortear las dudas naturales de una plataforma desconocida, pero fue estimulante andar así de carrereados.

Una vez concluida la carrera, el cotorreo en el chat fue muy divertido. ¡Gracias, Yezid, y gracias también a tu hermano Carlos por organizar ambos este momento memorable para todos los “carreristas”. Esperamos la próxima oportunidad de correr así.

carrerear: Apresurar o correr, ir de prisa. Usado en México.

carrerista: Persona aficionada a asistir a las carreras o a apostar en ellas. También es el corredor (persona que corre).

contrarreloj (también contra reloj): Con mucha prisa o urgencia por disponer de un plazo de tiempo muy corto. También se refiere a una carrera, generalmente ciclista, en que los participantes salen de uno en uno a intervalos regulares, y se clasifican según el tiempo invertido por cada uno para llegar a la meta. Se llama contrarrelojista al ciclista especializado en carreras contrarreloj.

corretear: Correr en varias direcciones dentro de limitado espacio por juego o diversión. También, andar de calle en calle o de casa en casa. En Argentina y Uruguay es hacer un recorrido por los negocios de uno o varios ramos para realizar ventas o para conseguir pedidos de compra. En Bolivia, Chile, Honduras, México, Nicaragua y Perú, es un sinónimo de correr o perseguir.

cotorrear: Hablar con exceso y con bullicio. No reconocido en el Diccionario, pero el cotorreo, en México, es una voz coloquial para charla placentera.

encarrerar: encarrilar (encaminar o dirigir algo o a alguien por el camino que le es conveniente). Usado en México.

A propósito de carreras, Palabras en Juego les recomienda…

A las carreras

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

4 thoughts on “Carrerear

  1. Gracias a Norma, Ade, Itser y Marcos por este blog que se volvió indispensable para el mundo del scrabble. Gracias a todos los que aceptaron el reto de participar. Gracias a Norma por este artículo. Gracias a Susana y Alejandro por sus comentarios. Estamos trabajando para mejorar. Nos vemos en la siguiente carrera!

  2. Gracias, Susana y Alejandro, ambos profesores universitarios y poseedores de una cultura general amplísima que, sin duda, fue de gran ayuda en esta experiencia que nos hizo pasar a todos un muy buen rato. Espero con ustedes el momento en que Yezid y Carlos nos convoquen de nuevo. ¡Abrazos hasta Venezuela y Colombia!

  3. Saludos Norma. Fue una carrera en la cual tuvimos que sortear obstáculos como la conexión a internet, desconocimiento de algunas respuestas y especialmente, armar el rompecabezas ja ja ja…
    Pero, al final fue una divertida experiencia para aprender y conocer otras personas que es lo más hermoso que me ha aportado el scrabble.
    Así que, cuando Yetzid y Carlos levanten la bandera y suenen el silbato emprenderé otra vez el recorrido con el excelente equipo de apoyo que tengo en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *