Azo, uzo, opo y upo

Combinar la valiosa zeta sobre el tablero es muy útil y hoy les tenemos azo, palabra de la Química para llamar a un grupo funcional formado por dos átomos de nitrógeno unidos entre sí por doble enlace y a sendos radicales orgánicos por enlace sencillo, y uzo, un vocablo en desuso para nombrar una  puerta o postigo.

Completamos estas CONEXIONES con opo y upo, formas de los verbos opar y upar. Opar es un verbo coloquial usado en España que significa hacer objeto de una opa (acrónimo de oferta pública de adquisición) a la sociedad, es decir, hacer una oferta pública a los socios de una compañía cotizada en bolsa proponiéndoles la adquisición de sus acciones en plazos y condiciones determinadas.

A su vez, upar es lo mismo que levantar o subir a alguien y también se dice aupar.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Palabras en Juego

Adelaida Romero, Itser González, Marcos Araque y Norma Garza juegan con las palabras en el Scrabble y también en este espacio que destaca la belleza, riqueza y curiosidades del español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *