Abuelazón

El incomparable amor de los abuelos encontró su propio término: abuelazón, que describe la condición anímica de los abuelos que muestran de forma exagerada cariño por sus nietos.

Si bien Panamá aportó esta palabra a nuestro idioma, el sentimiento es muy conocido en nuestros países y tiene una muy digna representante en Violeta Verde de Miranda, querida amiga venezolana que se suma a la lista de autores invitados de Palabras en Juego; el lunes próximo publicaremos uno de sus escritos.

Violeta, ganadora del concurso de disfraces del Torneo Mundial de Scrabble España 2012, es poseedora de un carisma y una vitalidad fuera de serie. Fue una de las primeras personas que me recibió en este mundo competitivo del Scrabble, una excelente amiga y compañera de viaje, que por muchos años me ayudó a corregir gazapos en Escribe scrabble.

El amor por sus hijos, y el enorme cariño que tiene por su familia Scrabble, ha sido superado en estos tiempos por sus cinco bellos nietos, que día a día la hacen feliz y le hinchan ese corazón enorme de abuela.

¡Un abrazo, Violeta!

*

Foto 1.- Torneo de Scrabble en El Jarillo 2017, junto a su nieto Miguel Eduardo.

Foto 2.- Celebrando Halloween en el Mundial España 2012, con Héctor Olmos, Violeta Verde, Irama Toledo, Curro de la Torre e Ivette González.

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

1 thought on “Abuelazón

  1. Son cinco nietos: 4 niñas y un niño, que son mi mayor tesoro. Gracias Ade, muy lindo tu relato. Soy una abuelita feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *