Rumiajo

Itser González nos trajo recientemente esta palabra en El arrendajo y su desparpajo y hoy el campeón mundial Rocco Laguzzi nos presenta rumiajo, que tiene dos acepciones muy diferentes: es el corazón de las peras o manzanas que queda después de haberlas comido o también una forma de llamarle a una persona pequeña y ruin.

Rumiajo fue una palabra que jugué en un nacional de duplicada en Buenos Aires. La jugada me rindió unos 150 puntos que rápidamente compensé con un par de jugadas nulas. Se trató de un momento glorioso pero al mismo tiempo fue un punto de inflexión: quizá una de mis últimas participaciones en competición de duplicadas, una modalidad que no consigo asimilar”.

El equipo de Palabras en Juego comparte la alegría de que el gran Rocco, quien cuenta con libros publicados en Argentina, nos acompaña mañana como autor invitado.

¡Gracias, Rocco!

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *