Regañen

Indira Rojas, ex presidenta de la Asociación Venezolana de Scrabble nos recuerda que regañen puede referirse a los verbos regañar y regañir: 

“Nos encontrábamos con temor pero muy animados, a casi un año del decreto de aislamiento por motivo de la COVID-19, para lo que nos une: jugar Scrabble.

“Gracias a nuestra trotamundos Raquel Topel, quien puso a nuestra disposición la casa donde se crió, fuimos a realizar el primer Muévelo de 2021, con el distanciamiento y las medidas de seguridad conocidas alrededor del orbe.

“Este torneo tenía un premio especial a la palabra de mayor puntuación con la Ñ. Al verlo me dije ‘ese premio es tuyo’. En mi calidad de urbanista, no podía sino enamorarme de un perfil urbano que Ade había dibujado y que era el premio. 

“Así que en mi primera ronda con la fuerte contrincante Olivia Castellanos, logré ubicar un regañen que, con 107 puntos, nadie pudo rebatir”, añadió Indira.

Regañen puede ser conjugación de regañar, que es reprender, reconvenir, o regañir, que es gañir -aullar o graznar en el caso de las aves- reiteradamente.

¡Gracias, Indira!

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *