Pub, chop, bar y ron

Las CONEXIONES de hoy tienen un aroma a alcohol etílico. Iniciamos con chop, que designa tanto a la jarra o vaso grande donde se sirve la cerveza como a su contenido. Aunque el uso se registra en cuatro países latinoamericanos (Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia), la etimología del término se remonta al francés y al antiguo alemán porque viene del alsaciano, Schoppe. Esta cerveza puede ser consumida en un bar y también en un pub, porque en ambos establecimientos se sirven bebidas alcohólicas, entre las que puede estar el ron, que es preparado mediante la fermentación de la caña de azúcar.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.