Pche, pchs, paf, as y álef

Pchs o pche es una interjección para denotar indiferencia, displicencia (desagrado, indiferencia) o reserva. Pero bastará un paf para que volteemos a ver, ya que es el ruido que hace alguien o algo al caer o chocar contra algún objeto. Ninguna de estas tres palabras se pluraliza.

Si es un as el que cae, se levantará rápido, pues una persona que sobresale de manera notable en un ejercicio o profesión, siempre será más activa que cualquier otra, y ese as, querido amigo lector, es también la baraja más valiosa del póquer, la número uno… como la álef, la primera letra del alefato, que es la serie ordenada de las letras hebreas. Los plurales son ases y álefs.

_______________________________________________________

SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

3 thoughts on “Pche, pchs, paf, as y álef

  1. Regalen a sus conocidos la dirección de nuestra página, y muchas gracias Violeta, Rosario, por seguirnos y apoyarnos, son dos referentes como educadoras y personas siempre dispuestas a tender una mano, aprendo de ustedes. Un abrazo.

  2. Interesante, muy interesante y cómo ayudan estas palabras a la hora del juego que nos ata. Gracias Ade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *