Paparazzi

La palabra paparazzi, de origen italiano, está incorporada oficialmente a nuestro idioma para referirse al fotógrafo de prensa que se dedica a tomar imágenes de los famosos sin ningún consentimiento. El término se deriva del nombre propio Paparazzo, el personaje del fotógrafo de la película dirigida por Federico Fellini La dolce vita, de 1960.

El término se hizo tan popular que decenas de idiomas lo adoptaron y la percepción de este oficio gira en torno a periodistas con acceso a información confidencial sobre el ambiente privado de las celebridades que les permite lograr imágenes exclusivas, escandalosas y de gran interés para sus seguidores.

Paparazzi -específicamente, Paparazzi del Deporte– es también el sobrenombre profesional de nuestro querido Mikel Anzola, comunicador deportivo y productor de radio y televisión de Venezuela y uno de nuestros talentosos autores, quien celebra hoy su cumpleaños. ¡Felicidades, Mikel!

Hoy también es Nochebuena, así que nos preparamos para las fiestas y los dejamos con estos artículos propios de esta temporada. ¡Feliz Navidad para todos ustedes!

La cena de Navidad

Lenguaje navideño (1) y (2)

Nochebueno, jijona, reyar

Bolas de Navidad

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.