Informatizar, internet, accesar y digitar

Hoy se celebra el Día Mundial de la Informática en honor a Grace Murray Hopper quien fue artífice de muchos de los avances ocurridos en esta disciplina. Por ello, decidimos alojar las CONEXIONES en la internet, esa red mundial que nos permite accesar a todo un caudal de información sobre distintos temas. Para que este acceso fuera posible, hubo que digitar, es decir, incorporar datos a la computadora u otro dispositivo mediante el uso del teclado. Según el DLE, este verbo es utilizado en Chile, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Uruguay. 

La informática, a partir de la aplicación de sus métodos, contribuye en el desarrollo de muchísimas actividades en el ámbito económico, social y laboral, tales como crear un negocio o generar un proyecto, esto se conoce como informatizar.

.

Nota: El verbo accesar se incorporó al Diccionario de la Lengua Española pero no es válido aún en el Scrabble.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *