Hao, hoz, olla, allí, oas y zis

¡Hola o hao! (en desuso para llamar a alguien que estuviera distante) Hoy veremos algunas palabras de tres letras en este cuadro perfecto.

Tenemos hoz, un instrumento para segar hierbas; olla, una vasija de barro o metal aunque también podemos llamar así a cierta comida preparada con carne, tocino, legumbres y hortalizas.

Además, tenemos allí, en nuestro tablero, el adverbio que indica “en aquel lugar” o “a aquel lugar”, mientras que oas es el plural de oa, un juego infantil en Honduras en que se lanza una pelota al aire y, antes de que caiga, el jugador debe decir con rapidez un texto; y zis es una onomatopeya para el sonido de un golpe, zas, o zis zas.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.