Eón, evo, moa, sen, ecu, ana y chas

“El tiempo es dinero” es una frase muy conocida en el mundo de los negocios. Así que hoy compartimos eón que es una unidad de tiempo geológico, equivalente a mil millones de años; evo, en sentido poético, significa la duración de un tiempo eterno. Por su parte, din, es una forma coloquial de referirse al dinero y “chas chas es una expresión indicativa de que el pago se hará al contado. 

Sin duda, las unidades monetarias cambian y se adaptan a las épocas, antiguamente, moa era la denominación dada a una moneda de plata en la jerga hamponil de España; ana circuló en la India durante la colonización británica y equivalía a un dieciseisavo de rupia. Asimismo, ecu, fue la moneda de la Unión Europea, hasta la aparición del euro en 1999. Finalmente, tenemos sen que, además de ser un árbol medicinal (zen), es una unidad monetaria japonesa y vale la centésima parte de un yen, actualmente fuera de circulación. 


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *