Desjugar, quivi, zamboa y perojo

El mes de enero se plantea como el punto de partida para comenzar una dieta después de todas las comilonas decembrinas. En este régimen no pueden faltar las frutas, así que hoy vamos a desjugar (o sacar el jugo) al Diccionario de la Lengua Española. 

Iniciamos con quivi, que es la castellanización de kiwi, una fruta originaria de China que posee un alto contenido de vitamina C, al igual que la zamboa, que es una especie de toronja. Finalmente, en Cantabria, perojo es una pera pequeña y de forma redondeada que madura temprano. Se consume en época de verano y también se conoce como pera sanjuanera por la época en que está en sazón.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *