Crápula

crápula: Como sustantivo femenino, se describe como disipación, libertinaje, y también como embriaguez o borrachera. En sustantivo masculino, es un hombre de vida licenciosa (libre, atrevido, disoluto).

“El Crápula” es el apodo de Juan José Mula, un jugador español de Scrabble cuyas estupendas crónicas de los torneos han causado sensación en nuestro mundo. Palabras en Juego lo ha invitado a compartir alguno de sus textos y por fortuna ha dicho que sí, así que mañana él mismo se presentará en este espacio y el martes nos dedicará un escrito especial para aquellos que debutarán en Panamá como competidores mundialistas.

Le hemos preguntado el origen de su apodo y nos comenta lo siguiente: “La historia no es tan enigmática como parece. Una noche unos amigos vinieron a cenar a casa y trajeron como obsequio una botella de vino de Jumilla que se llamaba así, ‘Crápula’. Me pareció el nombre más chulo que había visto nunca para un vino y además estaba buenísimo, así que se me quedó grabado. La palabra, además, es muy bonita y sonora. Días después me di de alta por primera vez en ReDeLetras y al ponerme a elegir un sobrenombre, inmediatamente me vino a la mente ‘El Crápula’. Nunca pensé que aquella banal decisión tuviese tanta importancia después en mi vida… y esa es la historia”.

¡Bienvenido a Palabras en Juego, Crápula!

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *