Comprero, gastizo, derrochón y ahorrosa

Llegó diciembre, el último mes del año y tiempo propicio para muchas celebraciones, además de ser una época muy comercial. Por tanto, iniciamos las CONEXIONES con comprero que significa comprador en Aragón. Ahora bien, los límites entre comprar lo necesario y excederse en el presupuesto a veces no están claros para muchas personas, de allí que existe el Síndrome del comprador compulsivo, que podemos asociar con nuestra segunda palabra: gastizo, un adjetivo para referirse a quienes gastan mucho, un sinónimo es gastivo, alguien con estas características puede convertirse en un derrochón, que malgasta su dinero sin control. 

Así que, a seguir las recomendaciones de los expertos y ser una persona ahorrosa (ahorrador en Ecuador). 


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

1 thought on “Comprero, gastizo, derrochón y ahorrosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *