Chus, izo, chin, uzo, nos y sos

Hoy iniciamos nuestras CONEXIONES con chus, de la expresión “no decir chus ni mus” o “sin decir chus ni mus”, no decir palabra o sin decir palabra. 

La interjección chin se usa en México para mostrar sorpresa o enfado y en Costa Rica y Dominicana es un sinónimo de poca cantidad.

La forma izo viene del verbo izar, hacer subir algo tirando de la cuerda de la que está colgado, y uzo es un vocablo en desuso para puerta o postigo. Cerramos con los pronombres nos y sos.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.