Cenojil y senojil

Carlos E. Mendoza, jugador comprometido con la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Scrabble desde hace varios años, nos comparte cenojil y senojil, doble grafía para dar nombre a la liga para asegurar las medias por debajo de la rodilla. También es aceptada, con el mismo significado, henojil (en desuso, al igual que senojil).

“Una noche, hace varios años ya, estaba jugando en línea con mi gran amigo y colega Alfredo Cabrera, con quien hasta el día de hoy siempre mantengo al menos una partida abierta. Yo tenía un atril con las letras que construyen la palabra cenojil. No sé por qué se me ocurrió probarla en el diccionario, sin mucha fe en su validez, y ¡oh, sorpresa!, resultó válida… 

“Alfredo me pregunta por el chat, ‘chamo, ¿Qué es eso?, le cuento lo sucedido y me dice luego: ‘y no sabes lo más genial, comenzando con s también es válida’. Lo malo es que más nunca me ha vuelto a salir ese atril. Ni con c ni con s”, agrega. 

¡Gracias, Carlos!

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *