Cenhegís

Yazmín Amarista, venezolana que vive ahora en Alemania, nos presenta cenhegíes y cenhegís, ambos plurales de cenhegí, miembro de la tribu berberisca de Zanhaga, una de las más antiguas y principales del África septentrional -en la zona de Marruecos, Mauritania y Malí-, y de cuyo seno salieron los almorávides.

“Aprendí la palabra gracias a Violeta Verde. Luego, en un torneo jugando contra José Hernández, en la jugada de inicio veo en mi atril ‘cenhgis’: me faltaba una e para el plural. Y el primer turno era de José. Yo esperaba conseguir mi letra y poder jugar esa hermosa palabra, lo cual pasó y la coloqué de inmediato ante el asombro de José. Pero eso fue lo único bueno para mí en la partida, ya que él hizo como seis o siete Scrabbles (palabras con un bono de 50 puntos) y dos o tres jugadas gordas para darme una paliza. A pesar de ello me alegró verla y colocarla”, nos cuenta nuestra amiga.

Yaz, esperamos nuevamente verte en competencia, ya sea en el Torneo Europeo, o en el próximo Mundial por ese lado del mundo. ¡Gracias por compartir!

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *