Bis, vis, chis, pis, sis y zis

Del latín bis, “dos veces”, hoy tenemos bis, la repetición de algo interpretado antes en un concierto o espectáculo para responder a los aplausos o petición del público. En cambio, la vis cómica es la capacidad de una persona, especialmente un actor, para hacer reír.

Sinónimos de orina son chis y pis, sis es el plural de la séptima nota de la escala musical y zis es lo mismo que zas, el sonido para imitar el sonido de un golpe o el golpe mismo.

¿Otras palabras de tres letras terminadas en “is”? Estas son fis, gis, jis, lis, mis, nis, oís y xis.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.