Anosmia y ageusia

Recién comentamos las nuevas adiciones al Diccionario gracias a la pandemia y hoy queremos reflexionar sobre otras dos palabras que ya existían pero estamos conociendo más: anosmia, que es la pérdida total del olfato, y ageusia, la pérdida del sentido del gusto. Ambos pueden ser síntomas de la COVID-19.

Aunque probablemente todos hemos experimentado una anosmia temporal durante un resfriado, ¿puede imaginarse la pérdida permanente del sentido del olfato? El aroma de los alimentos, las flores y los perfumes dan alegría y placer a nuestra vida. Y no poder detectar una fuga de gas o un incendio puede ser peligroso.

Ni se diga la pérdida del sentido del gusto: nos resulta inconcebible la idea de no disfrutar la variedad de sabores que nos ofrece la cocina mexicana, venezolana, argentina, peruana, china, italiana, francesa o la que nos guste. 

Por lo pronto, sigamos acatando todas las recomendaciones para prevenir el contagio en esta pandemia y aguardemos las buenas noticias sobre la disponibilidad de la vacuna.

Palabras en Juego les invita a releer…

Encuarentenados

Virus, viral, vírico

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *