Alionín

Richard Velázquez, jugador de Cuba, nos comparte alionín, que es el nombre de diversas especies de pájaros de la familia de los páridos, con pico casi cónico. Una de estas especies combina un hermoso plumaje en blanco, amarillo y azul,  con una franja negra a manera de antifaz.

“Resulta que por aquellos días recién habían socializado la palabrita en uno de los sitios habituales de nuestra comunidad internacional. Yo, incrédulo, comenté con mis coterráneos que era difícil memorizarla, que cuántas probabilidades existirían de que te tocaran esas letras”, nos cuenta el también profesor de Diseño.

“Y el cazador, resultó cazado, pues en el siguiente torneo mensual de nuestra federación, logré poner la susodicha palabrita. Reí solo durante toda la partida. Una vez más el Scrabble me daba una lección y me afianzaba con magnetismo como uno de sus más fieles seguidores”, agrega.

¡Gracias, Richard!

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *