Ala, ale, ali, lay y ley

Si leemos o escuchamos la palabra ala pensamos en los apéndices pares que utilizan las aves para volar o en los lados de un avión pero esta versátil palabra tiene 20 acepciones más. Con acento, alá -también hala, hale y ale– es una interjección para infundir aliento, meter prisa o mostrar sorpresa.

En un juego de naipes llamado secansa, el ali es la reunión de dos o tres cartas iguales en el número o en la figura.

Un lay es una composición poética de la Edad Media que relataba una leyenda o historia de amores. La ley es una regla fija a la que está sometido un fenómeno de la naturaleza.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Palabras en Juego

Adelaida Romero, Itser González, Marcos Araque, Mikel Anzola, Norma Garza y Susana Harringhton juegan con las palabras en el Scrabble y también en este espacio que destaca la belleza, riqueza y curiosidades del español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *