Aguazur

Beatriz Moscatelli, jugadora argentina, nos comparte aguazur, que al igual que aguazul es un nombre poco usado para algazul, una planta de la familia de las aizoáceas, de hojas verde amarillento y flores poco visibles y llenas de vesículas transparentes que semejan gotas de rocío. Es planta de las estepas y sus cenizas se utilizan para hacer barrilla o sosa, usada antiguamente para blanquear la ropa.

“Estando en un torneo, habiendo terminado ya mi partida, me ubiqué de tal manera que podía ver el atril de un jugador. Sin molestar me quedé ahí. Las letras que tenía me generaron un desafío de que podía haber algo interesante,  bien una palabra que diera muchos puntos, o mejor aún un Scrabble, pero él vio aguzar como la mejor, y yo también. En el atril quedó una U”, nos cuenta Betty.

“Por las dudas, busqué en el anagramador, que me dio la sorpresa. Apareció aguazur. No la conocía. Fui al Diccionario y como significado me brinda aguazul, sin más. Obviamente seguí la búsqueda que me llevó a la palabra algazul. Las tres son anagramas únicos y nos remiten a una planta, que en este caso es de las  estepas , y sus cenizas se utilizan para hacer barrilla (otra hermosa palabra para el Scrabble). Espiar un atril y sentir curiosidad me regalaron tres buenas palabras. No las olvidé”, agrega.

.

El equipo de Palabras en Juego desea expresar un reconocimiento a la amable participación de Betty en este espacio, que a partir de la próxima semana entra en receso para dar pie a la celebración de los mil artículos. Nuestra amiga ha colaborado con Memorables tomando fotografías y recabando palabras para compartirlas con todos nosotros.

¡Gracias, Betty! Aquí repasamos algunas de las memorables con tu nombre:

Tumbazón

Ajudiado

Añalejo y epactilla

Mazorral y cotuzas

Tahalí

Sapluca

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.