Vitrinear, lentillas, visura, iritis

Bajo el lema “Ama tus ojos” hoy se celebra el Día Mundial de la Visión. Por eso compartimos algunas palabras vinculadas con el sentido de la vista, este nos permite contemplar nuestro alrededor y realizar distintas acciones cotidianas como ir con unas amigas a vitrinear (en Chile, mirar escaparates de tiendas). Tal vez en ese recorrido podamos comprar unas lentillas cosméticas (lentes de contacto) para cambiar la tonalidad de nuestros ojos. Ese reconocimiento que hacemos de algo a través de nuestros ojos se denomina visura

El ojo tiene distintas partes que requieren cuidado para evitar afecciones como la iritis que es la inflamación del iris.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *