Tatetíes

Josué Sterrantino, jugador venezolano, nos comparte tatetíes, el plural de tatetí, que es el nombre dado en Argentina, Paraguay y Uruguay del juego tres en raya.

“Corría el año 2015, era mi tercer o cuarto torneo presencial, mis pininos en la liga B y me tocó una dura rival, pletórica de léxico y experiencia, la señora Cory Márquez.  Fue una partida reñida, aunque siempre estuve por debajo, a unos 50 puntos. Hacia el ocaso de la contienda ella hace su jugada y me saca aproximadamente 90 puntos de ventaja, pero la bolsa estaba vacía y en su atril quedaban 4 letras. Solo había un flanco ligeramente abierto y era una i yo recién había cambiado y mis letras eran complejas, me daba por perdido: tenía tres letras t, de repente recordé el nombre que se le da en la Argentina al juego que nosotros llamamos la vieja, tatetí,  pude colocar tatetíes y con el descuento de letras me llevé una partida que no olvido jamás”, nos cuenta Josué y nos recuerda que abordamos el nombre del juego en el artículo Campeones.

¡Gracias, Josué!

Author: Adelaida Romero

Publicista y diseñadora gráfica, amante de la fotografía, rodeada de amigos que van formando su camino, con un juego de letras que se ha convertido en su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *