Spa, pub, bit

Hoy presentamos tres palabras tomadas del inglés: spa, pub y bit. La primera es una voz que proviene de la ciudad Spa, en Bélgica, famosa por sus aguas curativas, y se le llama así al establecimiento que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua, generalmente corriente, no medicinal.

A su vez, pub (traducido generalmente como taberna) se define como un local público, de diseño cuidado, donde se sirven bebidas y se escucha música.

Y bit es el acortamiento de binary digit, dígito binario. En el campo de la informática, es la unidad de medida de cantidad de información, equivalente a la elección entre dos posibilidades igualmente probables.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Palabras en Juego

Adelaida Romero, Itser González, Marcos Araque, Mikel Anzola, Norma Garza y Susana Harringhton juegan con las palabras en el Scrabble y también en este espacio que destaca la belleza, riqueza y curiosidades del español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *