Primerizos

primerizo, primeriza: Que hace por vez primera algo, o es novicio o principiante en un arte, profesión o ejercicio. Y, dicho de una hembra, que pare por primera vez.

*

Llevo más de 15 minutos sentado ante este folio en blanco y sintiendo la misma horrorosa sensación que sentí el día que escribí mi primera crónica de un torneo de Scrabble: el pánico más absoluto. Todos los que hayáis tenido la inmensa suerte de haber debutado en el terreno sexual en compañía de otra persona cualquiera ya sabéis de qué os hablo y, sin embargo ahora, unas cuantas experiencias después (espero que muchas) seguro que os habéis convertido en unos amantes excepcionales. Y aunque siempre puede haber alguna oveja descarriada que después de un par de fracasos prefiera volver al onanismo tranquilo de Redeletras o Apalabrados, yo os aseguro que tanto el sexo como el Scrabble son más divertidos en compañía.

Así que dejad atrás vuestros miedos, comprad los billetes para Panamá y prepararse para… lo peor.

Dicen que lo mejor, cuando te dan un buen consejo, es no seguirlo, así que no perderé mi tiempo en ello; eso sí, os daré unas cuantas recomendaciones orientativas basadas en mis tres nefastas participaciones mundialistas y ya vosotros hacéis lo que os de la real gana.

1.- Ni se os ocurra repasar las listas de dos y tres letras: es inútil, de aquí al Mundial de Panamá igual les da por cambiar otra vez el Lexicón y luego no vale ninguna.

2.- Informarse bien del clima que va a hacer durante los días del torneo para no hacer el ridículo con el vestuario. Por cierto, si pensabais incluir en vuestra maleta un esmoquin o un vestido de gala por si tenéis que recoger algún premio, lo podéis ir olvidando, no seáis ingenuos. Yo lo hice en el Mundial de Santa Susana y tuve que tirar el esmoquin sin usar… y menos mal que el vestido pude estrenarlo al año siguiente en una boda.

3.- Informarse bien de todos los bares cercanos al hotel, para poder tomarse unas cuantas copas de madrugada en las cuales ahogar vuestra desesperación.

4.- Si perdéis la partida, echad la culpa a la bolsa, y si ganarais alguna, cosa que dudo, dad gracias al Altísimo en posición genuflexa.

5.- Sobre todo, no debéis marcaros objetivos irreales. Lo mejor es rezar para que haya algún jugador peor que vosotros y así no quedáis últimos.

6.- Un gran lío internacional es el de los saludos. En mi primera vez, yo no sabía si dar un beso, dos o tres, si podía agarrarme al saludado o no… así que opté por usar mi método: a los hombres, la mano, y a las mujeres, dos besos (a no ser que fuesen jóvenes y bellas, en ese caso, al menos tres besos).

7.- Saludad a Horacio Moavro, no os dejéis intimidar por su gesto adusto, en realidad es un tipo afable. Eso sí, con un simple apretón de manos bastará… no seáis demasiado efusivos.

8.- Saludad a Norma Garza, no os dejéis intimidar por su belleza, en realidad es bellísima. Eso sí, con varios besos, abrazos estrechísimos, achuchones, apapachos y algún disimulado roce bastará… no seáis demasiado efusivos.

9.- El punto anterior también es aplicable a Benjamín Olaizola (eso ya dependiendo del gusto de cada cual).

10.- Y por último, y no por ello menos importante, ni se os ocurra bajo ningún concepto asistir a la fiesta con karaoke a no ser provistos de unos buenos tapones para los oídos.

Creo que con esto ya estáis preparados para vuestro debut en un Mundial. Ánimo y suerte a todos, ya sean expertos o debutantes, genios o principiantes, buenos jugadores o mediocres, en fin, a todos, bueno, a todos no: a Luis Picciochi solo le faltaría eso.

Juan José Mula y Marcos Araque

Sentiré mucho no poder estar en Panamá y os seguiré desde aquí con verdadera pasión, dedicado con fruición a lo que más me gusta en esta vida: el onanismo mental… y para los debutantes, mis mejores deseos y un buen consejo, que no espero que sigáis: disfrutad al máximo la experiencia porque por mucho que repitáis mil veces en mil mundiales, la primera vez nunca se olvida y ya jamás sentiréis lo mismo que sentisteis cuando fuisteis primerizos.

Author: Juan José Mula "El Crápula"

Peón de industria conservera. Tergiversador de versos y perpetrador de textos, en horas bajas. Jugador mediocre de Scrabble. Amigo de mis pocos amigos y de mis muchos enemigos.

3 thoughts on “Primerizos

  1. Extrañábamos tus escritos, Crápula. ¡Gracias! Sabemos que no dejan indiferente a ninguno de tus lectores. Un abrazo hasta Murcia para ti y la bella Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *