Pocholo, lleca, borla, chai

Hoy les tenemos un conjunto de palabras de dos, tres, cuatro, cinco y seis letras y empezamos con el adjetivo pocholo -y pochola, que es una voz coloquial para llamar a lo bonito, atractivo o agradable.

Una borla es un conjunto de hebras, hilos o cordoncillos que, sujetos y reunidos por su mitad o por uno de sus cabos en una especie de botón y sueltos por el otro o por ambos, penden en forma de cilindro o se esparcen en forma de media bola. También es la insignia de los graduados de doctores y maestros en las universidades, que consiste en una borla cuyo botón está fijo en el centro del bonete o birrete, y cuyos hilos se esparcen alrededor cayendo por los bordes.

Se dice lleco -y lleca de una tierra o un campo que no ha sido roturado. Una chai puede ser una niña o joven e incluso una prostituta, según la jerga del lugar. Las CONEXIONES de hoy se completan con pe, nombre la letra p y el sonido que representa, y oc, en referencia a la lengua de oc u occitano, en una antigua región de Francia.


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Norma Garza

Periodista mexicana. Admiradora de los genios, las mamás, los migrantes y los visionarios. Aficionada a las risas, las palabras amables, el cine y el karaoke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *