Par, miz, mie, cuz y can

“Viven como perros y gatos”, así dice el refranero popular en alusión a la continua pugna entre este par de animales que es representada en películas, tiras cómicas, series animadas, o muñequitos, como se dice en Cuba y República Dominicana. 

Las conexiones de hoy tienen patas, pelos y dientes de félidos domésticos y cánidos, miz es una interjección para llamar al gato y mie es una conjugación del verbo miar, que es sinónimo de maullar. Asimismo, el can (perro) no se queda atrás porque también tiene su interjección para llamarlo: cuz, utilizada, generalmente, de forma repetida. 

Un saludo para todos nuestros lectores, no importa si su mascota dice miau o guau.  


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *