Nadal, espalar, nevazón y abrigosa

Cerramos las CONEXIONES decembrinas y las de hoy están enmarcadas en un frío paisaje de invierno donde predomina el color blanco. Por tanto, habrá que espalar, es decir, usar una pala para retirar toda la nieve que cubre el suelo producto de la nevasca de los últimos días; conocida en Argentina, Chile y Ecuador como nevazón. Este clima amerita usar ropa abrigosa que cubra todo el cuerpo. 

Dejamos atrás el Día de Navidad, antiguamente llamado nadal que, aunque es una palabra en desuso, en el juego de palabras cruzadas aún puede pluralizarse, y nos preparamos para recibir el 2022 con renovadas esperanzas y mucha alegría.

¡Felices fiestas para todos!


SOBRE CONEXIONES: El primer reto en las palabras cruzadas es conectarlas y es importante memorizar las 91 palabras de dos letras y 548 palabras de tres letras. El estudio de las listas de palabras se va extendiendo a las de cuatro, cinco, seis, siete y ocho letras. Mejor todavía es conocer su significado y Palabras en Juego busca que este espacio sea útil para todos los competidores e interesante para todos los admiradores de nuestro idioma.

Author: Susana Harringhton

Venezolana, profesora universitaria, amante de la literatura, orgullosa de sus raíces. Agradecida por los amigos que la vida y las letras le han regalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *